Leves afectaciones en diversos inmuebles de Zitácuaro luego del sismo

Zitácuaro, Mich., 21 de septiembre de 2017.- Continúan activados los protocolos de seguridad y la revisión de inmuebles en diversas colonias y localidades, luego del sismo registrado el día martes y que se sintió con fuerza en el municipio.

El corte hasta las 14 horas dado a conocer por Policía Michoacán y Protección Civil es que se registraron grietas las instalaciones de la escuela telesecundaria Francisco Javier Mina; grietas en paredes de salones, la losa del baño y otros daños estructurales en el kínder Francisco Serrato de la Palma de Cedano; daños en una barda perimetral y salones de la primaria Cuauhtémoc.

Grietas en las instalaciones generales de la primaria Miguel Hidalgo; daños en la estructura del domo y salón de cómputo de la escuela Amado Nervo; grietas en 4 salones del kínder Eva Sámano; desperfectos en el Telebachillerato de Nicolás Romero; grietas el campanario y una pared de la Iglesia de Coatepec de Morelos; grietas menores en el kínder Vasco de Quiroga de Ocurio.

Grietas en el área de escaleras de la primaria Benito Juárez; siete grietas en diversas áreas del Hospital Regional; grietas en el desayunador de la primaria Ricardo Flores Magón de San Felipe; daños a casas habitación de la localidad Las Pilas; grietas en biblioteca, auditorio, salas de cómputo y otras áreas del Instituto Tecnológico de Zitácuaro.

En otros inmuebles públicos como el Complejo Deportivo Salesiano, el auditorio Samuel Gutiérrez y el Centro de Retención y Resguardo para personas Infractoras, también sufrieron algunos daños estructurales.

Se recomendó a los ocupantes de los inmuebles monitorear los daños y avisar cualquier cambio a Protección Civil; valorar la evacuación sobre todo si se presentan réplicas del sismo; fomentar los simulacros y crear brigadas; y tomar en cuenta la información oficial de las autoridades en situaciones de riesgo, además de llamar al número 911 en caso de emergencia.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *