Yarabí organiza talleres para el autoempleo

0
72

Morelia; Michoacán, 07 de febrero de 2018.-  Como cada año, la diputada del PRI por Morelia Noroeste, Yarabí Ávila González informó que están listos los cursos, talleres y capacitaciones que se efectuaran en este distrito a partir de este febrero, mismos que están dirigidos a padres de familia, niños y adultos mayores, y son totalmente gratuitos.

La diputada expuso que el propósito de estos talleres es contribuir a la mejora de condiciones de vida de los habitantes de esta zona, porque además con ellos se promueven el emprendimiento y la productividad como una forma de vida y ataque a la pobreza.

Recordó que desde hace dos años a través de su casa de enlace se determinó caminar hacia las zonas más necesitada de su  Distrito, en donde se identificaron las necesidades de cientos de familias, ahí tras un diagnóstico se trazó una ruta de trabajo que además de contribuir al empoderamiento de las mujeres morelianas, también se ha logrado generar proyectos productivos que dan sus primeros resultados con la venta de sus productos y la colocación de los mismos, en diversos mercados.

Para febrero expresó la legisladora del tricolor se implementaran nuevos cursos, y se mantienen vigentes curso de gelatina artística, reboso bordado, cocina saludable, pintura en tela, zapato  tejido, bordado y panadería, los cuales han tenido importante demanda entre los habitantes de estas zonas.

Recordó que estos cursos también se ofrecieron durante todo el 2017 en el Distrito 10, y se obtuvo gran respuesta de los habitantes, quienes ven en este tipo de talleres una forma de vida, una alternativa de desarrollo, pero además generan comunidad, contribuyen a la reconstrucción del tejido social, y apoyan en la generación de oportunidades de autoempleo para las familias que lo necesitan.

“Buscamos mejores condiciones de bienestar social, promover valores de solidaridad, trabajo en equipo, honestidad e integridad, que siempre deben estar acompañadas de la generación de políticas públicas, siempre en este sentido ha sido nuestro trabajo en el Congreso del Estado”, dijo la diputada.

Informó que para todas las personas interesadas en participar en estos cursos y talleres, solo deben acudir a la Casa de Gestión ubicada en la Avenida Décima de la colonia Jardines de Guadalupe, ahí podrán conocer el detalle de los horarios, lugares y espacios donde se brindarán los talleres.