Variada cartelera cultural para noviembre en Zitácuaro

0
30

Zitácuaro, Mich., 09 de noviembre de 2017. Como se ha vuelto una costumbre en la actual administración municipal que encabeza Carlos Herrera Tello, la dirección de Promoción y Difusión Cultural, dio a conocer su cartelera de eventos para lo que resta del mes de noviembre, donde destacan, entre otras, actividades para conmemorar el Día Nacional del Libro.

El titular de dicha dependencia, Tayde González Arias, informó que luego de la intensa actividad cultural con motivo del Día de Muertos, las actividades se retomaron el martes 7 de noviembre con una conmemoración especial del Día del Ferrocarrilero, y el inicio de una exposición de estampillas mexicanas alusivas, por parte del Servicio Postal Mexicano. Indicó que el mes tendrá una actividad relevante como lo es el Concurso Nacional de Oratoria el próximo domingo 26 en el auditorio “Samuel Ramos”.

Agregó que el próximo sábado 11 de noviembre se llevará a cabo un concierto de música barroca en el templo de San Francisco de Asís de la tenencia de Coatepec de Morelos. El mismo día por la mañana, en la Casona de la Estación tendrá lugar un homenaje al célebre músico veracruzano, Agustín Lara.

El domingo 12, se realizará una ofrenda con motivo del CCCLXVI aniversario del natalicio de la poeta mexicana, Juana de Asbaje, mejor conocida como Sor Juana Inés de la Cruz. El lunes habrá una serie de actividades lúdicas con motivo de dicha celebración. Además, el martes tendrá lugar una lectura en voz alta para celebrar el Día Nacional del Libro.

A fin de conmemorar otras celebraciones importantes del mes, se realizarán diversos murales: el 16 de noviembre con motivo del Día Internacional para la Tolerancia; el viernes 24 estará dedicado al muralista, Diego Rivera; y el día 25 en el marco del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer. Todos en la Casona de la Estación.

Asimismo, como parte de las acciones permanentes por acercar las actividades culturales a más personas, se llevará a cabo obras de teatro, talleres, cine debate y conferencias con diversas temáticas, en tenencias, encargaturas y escuelas de la zona urbana, además de las que semanalmente se realizan en el recinto cultural de la antigua estación del ferrocarril y en el quiosco del Jardín Constitución.