Una anécdota del matrimonio Meade-Cuevas

0
89

Una anécdota del matrimonio Meade-Cuevas

Por: Juan José Rosales Gallegos

Morelia, Michoacán a 18 de abril de 2018.- El 24 de enero de 2018 durante su visita a Morelia como precandidato a la presidencia de la república por el Partido Revolucionario Institucional, José Antonio Meade, además de un encuentro muy controlado (que al final se descontroló) con militantes celebrado en el Centro de Convenciones, sostuvo algunas reuniones privadas, entre ellas, una con directivos de los medios de comunicación más importante de la capital michoacana.

En el breve intercambio, el ahora candidato del tricolor mostró que conoce el estado, su potencial y sus carencias, su vida política y su proyección al futuro inmediato; ofreció datos y respondió las preguntas de quienes formaron parte de esa mesa. El despliegue de conocimiento del entonces precandidato sorprendió a más de uno de los directivos.

Acompañándolo en ese momento, además de su staff, estaban el presidente del Comité Directivo Estatal, Víctor Silva Tejeda y la secretaria general Rosy Miranda. De forma discreta siempre a su lado, la señora Juana Cuevas Rodríguez, su esposa. Ella es también egresada del ITAM y artista plática, pero su principal virtud es la discreción y el apoyo incondicional a su compañero. Ataviada con jeans y una colorida blusa de manta bordada a mano (admiradora del arte popular), en ningún momento hizo algún gesto o ademán que robara la atención de los participantes.

Al término de la reunión, se pidió a José Antonio Meade tomarse una foto con el grupo, y para sorpresa de todos, la esposa del candidato se ofreció como “fotógrafa” tomando varios celulares y moviéndose en el salón buscando que la toma fuera la mejor. Sin protocolo o alguna actitud que denotara algún tipo de superioridad, Juana Cuevas buscó ser útil y mostró la valía que tiene en la vida diaria de Meade.