Un millón de estudiantes serán beneficiados con la certificación electrónica.

0
14

Por Fátima Miranda

Con el Sistema Integral de Control Escolar (SICEEM), la Secretaría de Educación en el Estado avanza en la modernización de los procesos para la emisión electrónica de certificados y boletas de calificaciones por lo que por primera vez en Michoacán se emitieron “justo a tiempo” 65 mil certificados, es decir, a la par de la conclusión del ciclo escolar 2017- 2018.

La SEE continúa con la emisión de cerca de un millón de boletas de calificaciones de educación básica con lo cual promueve el que los estudiantes continúen con su formación en cualquier escuela del país.

De acuerdo a Fernando Barrales Alántara. coordinador  general de Planeación y evaluación Educativa de la SEE, “los documentos tienen el candado de una firma electrónica del secretario, y cada uno de los datos que vamos subiendo al sistema van directamente a la federación que los valida, los encripta y a partir de ahí como autoridad educativa local podemos entregarlo a las escuelas y éstas entregarlo en tiempo y forma a los estudiantes.