Un honor ser condecorados por la Universidad Michoacana: María Elena Medina-Mora y Javier Garciadiego

0
0
  • Aceptan ambos académicos, miembros de El Colegio Nacional, el grado de Doctor Honoris Causa que les impondrá la UMSNH.

Para los académicos María Elena Medina-Mora Icaza y Javier Garciadiego Dantán, ambos miembros de El Colegio Nacional, será un honor recibir el Doctorado Honoris Causa que les impondrá la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo el próximo 26 de octubre.

Así lo manifestaron ambos personajes al recibir la notificación oficial sobre la decisión del Honorable Consejo Universitario de la UMSNH que en reciente sesión votó por unanimidad para que la psicóloga María Elena Medina-Mora Icaza y el historiador Javier Garciadiego Dantán, además del ingeniero Moisés Abraham Carreón Garcidueñas, reciban la máxima condecoración que otorga la Casa de Hidalgo.

En el emblemático edificio de El Colegio Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, una comitiva de universitarios -encabezada por el rector Medardo Serna González- entregó formalmente la notificación a María Elena Medina-Mora y Javier Garciadiego, afirmándoles que para los nicolaitas será una distinción recibirlos en la comunidad.

El encuentro se realizó en la sala donde se ubican los retratos de los hombres y mujeres que a lo largo de casi un siglo han formado parte de El Colegio Nacional, entre ellos los michoacanos Samuel Ramos Magaña, Manuel Martínez Báez, Ignacio Chávez, Ignacio González Guzmán, Alfonso García Robles y Luis González y González.

La comitiva de universitarios nicolaitas estuvo integrada por las académicas de la Facultad de Psicología Fabiola González Betanzos, María Elena Rivera Heredia y Ana María Méndez Puga, así como el director del Instituto de Investigaciones Históricas, Eduardo Nomelí Mijangos Díaz y el académico Fabián Herrera León.

La ceremonia de entrega del Doctorado Honoris Causa se llevará a cabo el próximo viernes 26 de octubre, en el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo.