Un camión daña las antiguas líneas de Nazca en Perú

0
190

El conductor de un camión dañó las líneas de Nazca, ubicadas al sur de Perú. Según el Ministerio de Cultura del país sudamericano, el vehículo dejó profundas huellas en tres de las figuras kilométricas dibujadas hace más de dos mil años por una civilización local.

Se trata de un sitio declarado patrimonio de la humanidad. El chofer, que será denunciado penalmente, dijo que desconocía su importancia y que tuvo problemas con una de las llantas, por eso, dijo, tuvo que cortar camino.

Las famosas Líneas de Nazca, tan enigmáticas como fascinantes, no son el único rastro dejado por sus autores, una de las civilizaciones más singulares del Antiguo Perú, cuya riqueza de cerámicas, tejidos e instrumentos musicales salen a la luz para componer la exposición más grande dedicada nunca antes a los Nazca.

Relegadas durante años a la sombra de las célebres Líneas, las vasijas, cántaros, botellas y estatuillas de los Nazca representan a pequeña escala las mismas aves, ballenas, animales y seres antropomorfos, entre otras inconfundibles figuras, que elaboraron con idéntica destreza en el desierto peruano hace unos 2 mil años.