Trabaja Gobierno del Estado con Inmujeres en pro de las michoacanas

0
126

Morelia, Michoacán, a 3 de noviembre de 2017. Para continuar fortaleciendo el trabajo de las Instancias Municipales de la Mujer (IMM) y cumplir con las reglas de operación y transparencia en el ejercicio de los recursos públicos, autoridades de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) y del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), revisaron los avances del programa de fortalecimiento a la transversalidad de la perspectiva de género.

Durante la reunión, en la que participaron los y las directoras de las IMM beneficiadas con recursos para el presente año, la titular de la Seimujer, Fabiola Alanís Sámano, destacó el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo por mejorar las condiciones de vida de las mujeres; por ello es importante trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno.

“Las Instancias Municipales de la Mujer, se están convirtiendo en espacios para transitar a una vida libre de violencia; aunque en algunos casos tienen dificultades para operar, sus titulares han sabido atender de manera oportuna a las mujeres víctimas de violencia de género”, destacó la funcionaria.

Detalló, que se realizan diversos cursos de capacitación dirigidos a las y los titulares de estas oficinas municipales con el propósito de oriéntalas para que puedan participar en las convocatorias y así obtener recursos. “Queremos incrementar para el siguiente año el número de municipios beneficiados con el programa ya que este recurso les permite contratar personal o equipar sus espacios”.

Por su parte, Víctor Pichardo, enlace de Inmujeres para Michoacán, reconoció el trabajo que se ha venido haciendo en la administración de Silvano Aureoles Conejo para atender a las mujeres: “en Michoacán sí están trabajando a favor de sus mujeres, fortaleciendo sus programas dirigidos al sector; con nosotros a través de este programa de apoyo a las IMM y con uno en especial dirigido a las mujeres en situación de reclusión”.

En la reunión de trabajo las y los directores de las IMM despejaron dudas sobre los procesos para ingresar a la plataforma nacional donde deben registrar la aplicación del recurso recibido del programa, además de exponer las necesidades a las que se enfrentan todos los días.