Toño García, por la protección de los recursos naturales

0
163

• El candidato del Frente por México al Senado de la República se compromete a gestionar recursos para construir plantas de tratamiento de aguas residuales.

• Se debe garantizar que fraccionamientos cuenten con sistemas de purificación de aguas negras, señala en Jacona el abanderado de PRD, PAN y MC.

El candidato de la coalición Por México al Frente al Senado de la República, Antonio García Conejo, se comprometió a impulsar gestiones para construir plantas tratadoras de aguas residuales en Michoacán, con la finalidad de fortalecer la protección del medio ambiente.

“Se nos están acabando los bosques, y lo peor es que nuestras aguas se están contaminando, y eso está pasando porque solamente el 34 por ciento de las aguas residuales de nuestro estado se están sometidas a tratamientos de purificación”, señaló el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

Además, el ex alcalde de Huetamo y ex diputado local y federal enfatizó que debe regularse la construcción de fraccionamientos, pues en ocasiones estos asentamientos incumplen con la adecuación de plantas tratadoras de aguas residuales.

Aunado a comprometerse a potenciar el saneamiento de aguas negras, Toño García recalcó que, previo a autorizar la edificación de algún fraccionamiento en Michoacán, buscará que todo propietario se vea obligado a instalar una planta tratadora, para garantizar así el aprovechamiento de las aguas residuales.

“La realidad ambiental de Michoacán nos obliga a responder; vamos a trabajar de manera cercana con las autoridades estatales para que a la brevedad podamos evitar que nuestros lagos y ríos se vean contaminados con descargas de drenaje”, finalizó.