Teleférico, Tren Suburbano y un Puerto Seco, propuestas de Constantino Ortiz

0
18

Morelia, Michoacán, 12 de junio de 2018.- En el debate prevalecieron las propuestas del candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Constantino Ortiz, como es la implementación de un Teleférico para bajar de las partes altas de la ciudad, un Tren Suburbano para el Centro Histórico y un Puerto Seco para la generación de empleos.

Durante este ejercicio de exposición de proyectos, organizado por el Grupo Morelos y realizado en la Universidad Vasco de Quiroga, el titular de la planilla “Tú decides el cambio” introdujo que “mi propuesta es diferente”, mientras que “todos ellos son lo mismo, ya tuvieron oportunidad y no hicieron lo que ahora prometen hacer; yo soy empresario con más de 30 años de experiencia y he aprendido a gestionar, administrar, optimizar y sobre todo, a potencializar los recursos”.

Expuso que “he visto la bonanza y la decadencia en mi tierra, es por ello que quiero gobernar Morelia” y como empresario, “veo en el municipio un gran potencial, tengo propuestas de gran visión que los demás candidatos no podrían ni proponer, porque no saben como”.

Como es, continuó, la construcción del Teleférico para bajar de las partes altas de la ciudad, lo que desahogará el tráfico vehicular, pero también, potencializará la atracción turística, así como la instalación de un Puerto Seco que aprovechará una ubicación cercana a la autopista Pátcuaro-Cuitzeo, que generará cientos de empleos y que será la motivación que se necesita para que la empresa Kansas City Southern mueva las vías del tren del centro de la ciudad hacia este punto.

Asimismo, anunció que en su gobierno se echaría a andar un Tren Suburbano en el Centro Histórico, como en “las ciudades europeas con vialidades modernas y con arquitectura colonial, como la nuestra”.   

Continuó que “la diferencia entre ustedes que ya se dicen empresarios y que hacen sus empresas con dinero público y yo, es que mis empresas no solo son de dinero propio, sino que están invertidas en Morelia”, por lo cual, puntualizó que “se les debería caer la cara de vergüenza al analizar lo que han hecho con la riqueza, la economía y la gente de Morelia”.

Finalmente, dijo a los demás que “Morelia necesita un cambio, Morelia ya no aguanta más robos, la gente que me conoce sabe que yo no miento, no fallo y no robo, lo que se va a elegir este 1° de julio es una mejor vida para las familias”.    

En este debate, Constantino Ortiz respondió con propuestas a los temas de Seguridad, Servicios Públicos, Corrupción, Agua Potable, Vialidades, Obra Pública, Transparencia y Rendición de Cuentas.