TEEMICH confirma 14 declaratorias de resultados electorales y ordena recuento de votos en Panindícuaro

0
13

Morelia, Mich., a 30 de Julio de 2018. Durante sesión pública para resolver 17 juicios de inconformidad presentados por los resultados electorales de Ayuntamientos; el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán confirmó 14 declaratorias de los resultados de las elecciones para Ayuntamientos y confirmó, en su mayoría, las constancias de las y los candidatos electos.

 

El TEEMICH confirmó los resultados electorales en los municipios de Coeneo, Peribán, Hidalgo, Tuzantla, Lázaro Cárdenas, Salvador Escalante, Charo, Jungapeo, Senguio, Pátzcuaro, Sahuayo, Contepec y Queréndaro.

 

En el caso del juicio de inconformidad del Ayuntamiento de Panindícuaro, el Tribunal Electoral ordenó recuento de 11 casillas relativas a esta elección municipal al declarar procedente el nuevo escrutinio y cómputo, luego de que al término de  la votación fuera menor a un punto porcentual entre los candidatos de las coaliciones “Juntos Haremos Historia” y “Por Michoacán al Frente” de este Ayuntamiento.

 

Lo anterior,  en virtud de que el presidente del consejo municipal de la autoridad administrativa omitió responder, sin causa justificada o motivada, la solicitud del recuento sin que acreditara alguna causa el no hacerlo, por lo que se ordenó hacer un recuento en 11 casillas.

 

Por otra parte, por mayoría, el TEEMICH revocó en la sesión de este viernes las constancias de validez y asignación de regidores de representación proporcional en las elecciones de los Ayuntamientos de Múgica y Tangamandapio, Michoacán, atendiendo a las impugnaciones presentadas por integrantes de las planillas de los candidatos a regidores de MORENA y PT, y del PRI, respectivamente, al quedarse sin candidatos a la presidencia municipal en estas respectivas demarcaciones municipales.

 

En ambos proyectos, la votación fue de mayoría con los votos a favor del Magistrado Presidente Ignacio Hurtado Gómez, la Magistrada Yolanda Camacho Ochoa y el Magistrado Salvador Alejandro Pérez Contreras. Mientras que votaron en contra, y con un voto en particular, fue de los Magistrados Omero Valdovinos Mercado y de José René Olivos Campos.