Tacámbaro prepara operativo para las fiestas patrias

0
94

Tacámbaro, Michoacán a  13 de Septiembre de 2017.- Porque el salvaguardar el orden y la seguridad es importante y fundamental para la presente Administración 2015-2018,  que encabeza el Lic. Mauricio Acosta Almanza, se ha tenido a bien el realizar una coordinación integral con todos los departamentos municipales en especial  de Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito Municipal y la 5/a C.I.N.E. para llevar a cabo la conformación del Operativo de Seguridad “Fiestas Patrias 2017”.

Esto con el objetivo de garantizar la seguridad a la ciudadanía tacambarense y personas que nos visitan en esta fechas en la cabecera y a todas sus tenencias, para evitar que se cometan faltas administrativas o actos delictivos que afecten a la sociedad en general, salvaguardado la integridad física y bienes de los habitantes y de esta manera mantener la paz social durante estas fiestas.

En este mismo contexto, Reynaldo Méndez Ortega, Director de Seguridad Pública externó que en seguimiento de los lineamientos que marca la Secretaria de Seguridad Pública en el Estado de Michoacán,  se llevarán a cabo medidas preventivas similares en toda la Entidad,  en nuestro municipio se instalará un cerco de seguridad en el primer cuadro del Centro Histórico, y se le solicita a la ciudadanía no ingresar a dicho cerco objetos punzo cortantes, mochilas ni bebidas embriagantes para su propia seguridad.

Se contará además se extremará la vigilancia del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), y ya existe una coordinación con todos los jefes de tenencia y los eventos de cada una de estas.

Por parte de Secretaría Municipal, específicamente el área de Reglamentos se dio a conocer que el día 15 de septiembre,  a partir de las 6:00 de la tarde se restringirá el consumo de bebidas alcohólicas en el primer cuadro de la ciudad, notificando así a los comercios mediante escrito.

La Dirección de Tránsito Municipal, informó que se trabajará en el balizamiento de las calles del Centro de la municipalidad, los días 13 y 14 por la noche para no entorpecer el tráfico, así como el apoyo vial que se brinda como de costumbre para las actividades a realizarse el 15 y 16 de septiembre, además de las 7 tenencias.

En palabras del Director de Protección Civil, el Dr. Mario Eduardo Gutiérrez Hernández, explicó que el día de hoy 12 de septiembre, se fue una unidad con dos elementos a la Ciudad de Dolores Hidalgo, Guanajuato para acompañar a la agrupación del Fuego Simbólico, así como el día 15 saldrá una unidad para apoyar al Fuego Simbólico de Pedernales que vienen de la ciudad de Morelia, así como los días 14,15 y 16, se apoyará a diferente programas y actividades deportivas, de igual manera se contará con dos unidades médicas para el 15 y 16 por la noche para resguardar el espectáculo de fuegos pirotécnicos de ese día.

Para finalizar, dijo que de igual manera se contará con dos unidades médicas en transcurso del tradicional desfile y se instalaran 3 puestos de guardia médica, uno en la calle Rubén Romero, por la Veterinaria Gaitán, el otro por Reforma y un tercero en el Centro Histórico,  para la tenencia de pedernales se prestará una unidad  de valoración y seguridad para un jaripeo que se realizará por motivo de las fiestas patrias y que cada unidad tendrá dos elementos y 1 o 2 voluntarios, para lo que pueda acontecer.

El Ayuntamiento de Tacámbaro, solicita de la manera más atenta a la ciudadanía extremar precauciones y reducir el consumo de alcohol de esta manera se reducirán los riesgos de incidentes entre la población, recordemos que en Unidad municipio y gobierno es Como Vamos a Poder Avanzar.