Supervisó Víctor Manríquez, avance de la 3ª etapa de pavimentación del Libramiento Oriente

0
132

 

  • También verificó el inicio de la colocación de la duela en el nuevo auditorio de la Unidad Deportiva

Uruapan, Michoacán.- A fin de verificar la buena calidad de las obras, el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, supervisó la modernización y ampliación en concreto hidráulico del Libramiento Oriente, entre el Boulevard Industrial y el entronque a la carretera libre a Pátzcuaro, en la que se destina un presupuesto de 21 millones y medio de pesos.

Es otro de los tramos que parecían imposibles de llevar a cabo, debido a la millonaria inversión que se requiere. Sin embargo, esta administración municipal hará realidad la pavimentación de ese segmento vial, producto de las gestiones que hizo el alcalde con el diputado federal, Ángel Alanís Pedraza, quien etiquetó el monto señalado en la Cámara de Diputados.

Era uno de los tramos más dañados de esa vialidad, que ahora es ampliado a cuatro carriles de circulación, y que contará con camellón al centro, banquetas a los costados, entre otros servicios que harán una arteria vial más segura para los usuarios.

Durante el recorrido, el edil, acompañado por el secretario de Obras Públicas y Servicios, Miguel Ángel Paredes Melgoza, constató que un amplio tramo de los carriles del ala oriente ya cuentan con la plancha de concreto hidráulico de alta resistencia, material con que se sustituye el asfalto que tenía.

Al respecto, el munícipe destacó que este gobierno municipal construye obras que generan condiciones de desarrollo y bienestar para la sociedad, a la que responde con hechos a las necesidades en materia de infraestructura vial que registra Uruapan.

El trabajo de supervisión continuó en el nuevo auditorio de la unidad deportiva Hermanos López Rayón, en donde verificó la instalación de la duela sobre la cancha de usos múltiples.

Se trata de otra de las obras magnas de esta administración municipal, que logrará que Uruapan cuente por fin con un inmueble apropiado y con tecnología de punta para albergar eventos deportivos de talla internacional.

Sobre el particular, el secretario de Obras Públicas y Servicios, Miguel Ángel Paredes especificó que en total se colocarán 750 metros cuadrados de duela de maple. Indicó que es material de primera calidad al que debe darse los cuidados necesarios para mantenerlo en buen estado.

Calculó que la duela quede totalmente instalada en un par de semanas para dar paso a la colocación de la pizarra electrónica.