Suma de esfuerzos, sin distingos partidistas, dará resultados positivos: SSP

0
4

El secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona aseguró que el éxito en el tema de la seguridad sólo se logra a través de la coordinación sino que no debe haber distingos partidistas.

“No es una actitud partidista, no es un tema de colores, es un tema álgido que tenemos que enfrentar las diversas autoridades de los diferentes niveles, ayer se plantearon varios esquemas, se escuchó a los presidentes municipales, se les hizo ver en qué consiste la responsabilidad de cada quién, de la federación de los estados y de los municipios, creo que hay un buen avance, hoy me reúno con el presidente de Morelia pero también acordamos con los presidentes independientes y eso hay que reconocerlo, hay que valorarlo y la suma de esfuerzos es lo que nos va a dar resultados positivos”.

En tanto que aseveró que los municipios deben tener un programa de Seguridad Pública municipal y deben aumentar sus estados de fuerza y confió en que en breve se firmará una nueva etapa en las condiciones de convenio de coordinación estados municipios para la seguridad.

Refirió que los mandos y los elementos policíacos deben estar evaluados y destacó que se ha estado haciendo una evaluación minuciosa.

El titular de la SSP, dijo que se ha estado trabajando en el incentivo a la población para que deseen ser policías.