STASPE celebra que los empleados estatales tendrán acceso a vivienda

0
28

El secretario del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, Antonio Ferreyra Piñón, celebró que con apoyo del IVEM y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se le dé oportunidad a los empleados con un subsidio de hasta 90 mil pesos y con el apoyo de Afirme y Banbajío de adquirir una vivienda.

Luego de informar que son alrededor de 7 mil 800 los integrantes del STASPE, y 3 mil los empleados del Gobierno estatal que no tienen vivienda, confió en que los agremiados, incluyendo los policías, “puedan aprovechar esta oportunidad”.

Por otra parte aseguró que desde hace casi un año no se ha pagado el adeudo de gobierno del estado con la Dirección de Pensiones Civiles, monto que asciende a 400 millones de pesos, incluyendo intereses, lo que ha obstaculizado la obtención de créditos para los agremiados que no cuentan con la prestación del Infonavit.

En tanto expuso que el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza, no ha cumplido el compromiso de presentar un plan de pago.

Antonio Ferreyra dijo que hasta ahorita han cumplido en tiempo y forma con el pago de sueldos y prestaciones.

El líder sindical dijo que hasta ahorita no nos ha afectado tanto porque tenemos todavía presupuesto para créditos, pero no es suficiente para la necesidad que tenemos los trabajadores y si esto se depositara, seguramente tendríamos más posibilidad de otorgar más crédito a los trabajadores.

Sobre la deuda con terceros institucionales dijo que se ha ido solucionando, “hasta donde yo sé, sobre todo con las instituciones aseguradoras de vehículos, de seguros de vida, aunque  todavía tenemos dificultad con algunas aseguradoras, tenemos problemas con Argos, en el que gobierno del estado dice que ya pagó, y Argos dice que no.