SSP y Kansas City trabajan para evitar accidentes con el tren

0
0

Morelia, Michoacán a 5 de octubre de 2018.- A fin de evitar incidentes que generen pérdidas materiales y humanas por intentar ganarle el paso al tren, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad, sostuvo una reunión con operadores del transporte público, representantes de la empresa Kansas City y de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles.

El objetivo de este encuentro realizado por la Unidad de Peritos, es reforzar estrategias, recomendaciones y acciones para crear una conciencia de respeto a la vía ferroviaria.

Esto, por medio del fortalecimiento de la educación vial a la población y con especial atención a los prestadores de servicio de transporte público que circulan de manera permanente los cruces con las vías ferroviarias.

Las medidas buscan evitar las graves consecuencias de atravesar sin precaución las vías férreas, ya que las máquinas de arrastre necesitan de 800 a mil 800 metros para frenar ante cualquier emergencia, indistintamente de la velocidad a la que se desplace.