SSP y Congreso acuerdan fortalecer Estrategia de Seguridad desplegada en Michoacán

0
5

Se reúne titular de Seguridad Pública con integrantes de la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso

Integrantes del Legislativo reconocen los avances alcanzados en esta materia y comprometen su apoyo para reforzar las acciones en beneficio de la población

Morelia, Michoacán, a 29 de mayo de 2019.- En reunión de trabajo, el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, José Martín Godoy Castro, dio a conocer a diputados integrantes de la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso del Estado, la estrategia implementada en la entidad y la reciente puesta en marcha de la Certificación Única Policial (CUP), en tres Regiones.

En su encuentro con los diputados Humberto González Villagómez, Hugo Anaya Ávila y Alfredo Ramírez Bedolla, el titular de la SSP expuso la puesta en marcha de la Segunda Fase del Plan de Seguridad, misma que contempla la distribución de mil 190 elementos que cuentan con la Certificación Única Policial (CUP), en 17 municipios de las Regiones de Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Coalcomán.

Asimismo, explicó la coordinación de las diversas corporaciones de seguridad que se encuentran desplegadas en los 14 municipios de la zona de Zamora, a fin de garantizar a la población el orden público.

En este sentido, se presentó el programa de Regionalización establecido en 10 Zonas, donde se construyeron 8 Cuarteles de la Policía Michoacán y dos más están proyectados para puntos estratégicos, con los cuales se ha logrado brindar apoyo inmediato a la población.

Finalmente, el Secretario de Seguridad reconoció a los diputados el interés mostrado en este tema, que por su naturaleza requiere del apoyo de los diferentes órdenes de Gobierno y de la vinculación con la sociedad.

Por su parte, los Diputados coincidieron en que el programa de trabajo que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública, ha dado resultados contundentes y refirieron que se requiere encaminar acciones desde el Poder Legislativo para fortalecerlas.

De igual forma, mostraron su disposición para sumar voluntades que coadyuven a la estrategia, en materia de infraestructura, equipamiento y recursos humanos, lo cual contribuirá a dar certeza a la población.