Silvano Aureoles asegura que se instaló la mesa tripartita con la CNTE

0
1

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter en la que confirmó la instalación de la mesa tripartita entre el gobierno federal, el gobierno estatal y el magisterio.

Destacó que hizo una pausa para atender la gira programada en Zitácuaro y afirmó que más tarde se reincorporará para seguir buscando juntos una solución de fondo en beneficio de la educación y la niñez michoacana.

Por su parte miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se dijeron dispuestos a permanecer en la mesa pero la mesa podría durar toda la tarde e incluso la noche y madrugada de hoy y mañana y sería hasta este jueves que se tengan mayores detalles.

Cabe recordar que el gobernador Silvano Aureoles Conejo recientemente dijo que enviará una iniciativa al Poder Legislativo local para generar una reasignación presupuestal al paquete 2019, a fin de garantizar el pago de sus sueldos y prestaciones del magisterio.

El titular del Poder Ejecutivo Federal reiteró que la administración que encabeza está lista para que continúen los trabajos de la mesa tripartita, con la Federación y el magisterio, para darle seguimiento y solución de fondo a los temas pendientes con el gremio.

Aureoles Conejo ha sido enfático en recordar el compromiso del Gobierno del Estado para de una vez por todas resolver los asuntos pendientes de los docentes por el bien del desarrollo de nuestro estado.