Sigue revisión de inmuebles en Zitacuaro después de sismo

0
80

El Consejo Municipal de Protección Civil continúa las acciones de valoración de posibles daños en inmuebles públicos, centros educativos y casas habitación del municipio, luego del sismo de 7.1 grados Richter registrado el pasado martes. Asimismo, Bomberos mantienen labores de apoyo en la zona limítrofe entre Morelos y Puebla.

Como instruyó, el presidente municipal, Carlos Herrera Tello, a las diversas dependencias de seguridad y auxilio, deben realizar recorridos y atender llamados ciudadanos. A fin de asegurarse de cuantificar los daños en la infraestructura de diversos edificios y verificar si representan un riesgo para quienes habitan o laboren en ellos.

La coordinación de Protección Civil informó que la mañana de este viernes hicieron la verificación en la escuela primaria Leona Vicario de la localidad de Valle Verde, encontrando daño estructural en dos paredes de la dirección del plantel, por lo que se recomendó su inhabilitación; además grietas superficiales en dos salones que fueron marcadas.

En tanto los Bomberos de Zitácuaro realizan acciones de apoyo en la localidad de Tetela del Volcán, estado de Morelos, donde en estos momentos remueven escombros y tumban edificios dañados. En este lugar también han entregado víveres enviados por parte de la ciudadanía zitacuarense.