Siete lesionados y un muerto por accidente de Autobús en salida a Salamanca

0
1

 

*El Gobierno del Estado atiende a los heridos.

Un accidente registrado sobre la carretera Morelia-Salamanca ocasionó un saldo de un muerto y siete lesionados, al registrarse la volcadura de un autobús de pasajeros, en el denominado trébol de la autopista de Occidente, a la altura de la población de Cuto del Porvenir.

El percance sucedió la tarde de hoy cuando se impactó el autobús con número económico 2668, proveniente del municipio de Huetamo que trasladaba trabajadores  con destino a la ciudad de Houston,

La unidad pertenece a la empresa Transportes Zima Real S.A de C.V., y tenía la leyenda “Línea Real”.

Trascendió que los sobrevivientes son: Pedro Damián, Clementina B., María B., Jesús M., Sigifredo G., Héctor A. y Teresa G., de 54, 80, 55, 52, 53, 60 y 35 años de edad, respectivamente.

El fallecido no está identificado y representa unos 60 años de edad.

El lugar, quedo acordonado por la policía de Federal, mientras que paramédicos trasladaban a los heridos al hospital Civil y de la Mujer.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), desplegó el operativo de rescate y traslado de los 7 lesionados para que reciban atención médica.

Paramédicos del CRUM brindaron los primeros auxilios a los pasajeros del autobús siniestrado hasta su ingreso –vía terrestre– a los hospitales Civil y de la Mujer en la capital michoacana.

En ambos nosocomios, grupos multidisciplinarios de especialistas se encuentran listos para el ingreso de los heridos y brindarles los tratamientos requeridos.

Derivado de la red de ambulancias equipadas en los 113 municipios y las pertenecientes al CRUM, así como la profesionalización del personal de respuesta para este tipo de emergencias, el Gobierno del Estado se mantiene listo y alerta para responder con oportunidad y eficiencia a la población michoacana.