Servicios Públicos aplicará multas a quienes sorprenda dejando basura en zonas prohibidas

0
6

Por Dione Muñoz:

La Dirección de Servicios Públicos anunció que comenzará a aplicar multas económicas con base a los reglamentos vigentes a quienes sean sorprendidos dejando basura en lugares y horarios no permitidos en diversas zonas de la ciudad.

Lo anterior, debido a que son varias las ocasiones en las que personal de Servicios Públicos a realizado acciones de limpieza y chaponeo en algunas calles como en el caso específico de la calle Pedro Moreno a espaldas de la Central de Autobuses, en donde hoy antes de concluir los trabajos, apenas se había retirado la camioneta con la maleza y las bolsas de basura y al volver encontraron más bolsas.

A decir del personal de Servicios Públicos en lo que va de este año, son varias las ocasiones en las que se ha tenido que intervenir en esta avenida para hacer labores de limpieza, luego de haber retirado los contenedores de basura a petición de los mismos vecinos.

Sin embargo, el problema ahora se ha agudizado en esta avenida por la inconciencia de los mismos vecinos quienes la están utilizando como basurero.

Razón por la cual, se comenzarán a aplicar multas que en base al reglamento, que van desde 1 a 100 salarios mínimos, es decir irían desde los 88.63 a los 8 mil 863 pesos a quienes sean detectados dejando basura en este u otros lugares prohibidos.

Mientras tanto, hoy durante el día además de la calle Pedro Moreno se realizaron acciones de limpieza y chaponeo en otras avenidas del fraccionamiento Jardines del Carmen.