Semana del Adulto Mayor 2017 preparada por DIF Michoacán

0
794

Morelia, Michoacán.- Para reconocer el importante papel que desarrollan en la sociedad al ser portadores de vivencias y experienciasasí como ser pilar de la sociedad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán prepara la Semana del Adulto Mayor 2017, la cual se realizará del 28 de agosto al 1 de septiembre.

Rocío Beamonte Romero, directora general del Sistema DIF Michoacán informó que se se encuentra listo el programa de actividades, las cuales iniciarán el lunes 28 de agosto con la misa de acción de gracias en la Catedral de Morelia a las 17:00 horas para posteriormente realizar un festejo con los abuelos en donde se cortará el pastel monumental a las 18:00 en la Plaza Melchor Ocampo.

El martes 29 de agosto se realizará una jornada en la Unidad Deportiva Indeco, la cual incluirá carrera atlética para personas con discapacidad, caminata y juegos recreativos, natación, cachibol y partido de basquetbol. Se iniciará a partir de las 8:30 de la mañana.

Se tiene contemplada la “Manaña de la Salud”, el miércoles 30 de agosto en la Plaza Valladolid a las 9:00 horas, en la que se instalarán módulos para la toma de glucosa, presión arterial, talla y peso, examen optométrico, yoga, mandalas y taichí, consultas de psicología, pláticas de nutrición y ajedrez humano. Todas estas actividades no tendrán costo alguno.

A partir de las 16:00 hora se tendrá la “Tarde de talentos” en la que se realizará la presentación de poesía, baile de pareja, canto, la dinámica cuéntame tu historia y más.

El jueves 31 de agosto en la Plaza Valladolid a las 17:00 horas se realizará el tradicional concurso de belleza “Miss 60”, en el que se espera la participación de representantes de todo el estado.
El programa finaliza el viernes 1 de septiembre con el baile verbena, también en la Plaza Valladolid en donde se presentará una orquesta y se brindarán antojitos a los asistentes.

Rocío Beamonte invitó a las abuelitas y abuelitos a participar en todas las actividades que se han preparado especialmente para ellos y reconoció que los adultos mayores son un sector de la población prioritario para el organismo, además de que precisó que ellos demuestran que el dinamismo no tiene edad.