Seimujer, presente en el Foro Derechos Políticos de las Mujeres

0
18

Morelia, Michoacán, 13 de junio de 2018.- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), participó en el Foro Derechos Políticos de las Mujeres, donde su titular, Nuria Gabriela Hernández Abarca, reflexionó que se debe caminar de manera conjunta con la sociedad civil e instituciones, para construir una sociedad igual entre hombres y mujeres.

En el evento, la funcionaria estatal reconoció las desventajas económicas y de designación de candidaturas a las que se han enfrentado las mujeres que actualmente son candidatas, lo cual hace necesario seguir trabajando para que se respeten y apliquen las leyes que en materia de género se han logrado establecer.

“Es una responsabilidad de toda la sociedad trabajar para atender y prevenir todas las formas de violencia contra la mujer, y es una prioridad sumar organizaciones e instituciones”, indicó.

Por su parte, Aurora Aguilar Rodríguez, directora del Centro de Estudios para el Logro de la Igualdad de Género, de la Cámara de Diputados Federal; reconoció al Gobierno de Michoacán por ser uno de los cuatro estados del país en tener una secretaría dedicada a atender a  las mujeres.