Segunda sesión del Comité de Validación y Atención al Migrante (COVAM)

0
3

Tacámbaro, Michoacán a 12 de Julio de 2018.- EL H. Ayuntamiento de Tacámbaro 2015-2018, que encabeza el Lic. Mauricio Acosta Almanza, en coordinación con el Departamento de Atención al Migrante a cargo la Maestra Ma. del Carmen Magaña González, el día de hoy 11 de julio del presente año, asistieron a las oficinas de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), a la segunda sesión del Comité de Validación de Atención al Migrante (COVAM), para tratar asuntos relacionados con  los proyectos de 3×1 que se tienen en el municipio.

En este contexto se aprobó por mayoría de los presentes los tres proyectos educativos del programa 3 x 1 para Migrantes, que consisten en computadoras para las siguientes escuelas:

-Colegios de Bachilleres de los planteles de San Juan de Viña, Pedernales y Tacámbaro.

-Telesecundaria de la comunidad de Parocho.

-Escuela Primaria de Santa Rita Primera.

Estos logros fueron posibles gracias a un trabajo en conjunto muy importante entre las instituciones correspondientes, y el gobierno de Tacámbaro, quienes entregaron la documentación correcta en tiempo y forma para que sus proyectos fueran aprobados.

En esta reunión estuvieron presentes, el titular de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Michoacán, el Mtro. José Luis Gutiérrez Pérez Secretario de Migrante en el Estado de Michoacán, y el Presidente Municipal de Sahuayo Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda.