SEE inaugura el Primer Taller de Capacitación “Academias Aguacateros”

0
8

El titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, inauguró hoy viernes, el Primer Taller de Capacitación “Academias Aguacateros “.

Taller encaminado a mejorar las condiciones sociales de muchas comunidades del estado y rescatar el tejido social, a través de tres componentes básicos: educación, deporte y cultura.

Por ello, la SEE por instrucciones del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo echo andar el proyecto de educación física de las academias o clubes de Aguacateros en diferentes escuelas primarias de la entidad y ahora en las instalaciones de la UMSNH, donde nuestro principal objetivo será integrar al deporte a nuestras niñas, niños y jóvenes.

“Este proyecto ha dado muchas satisfacciones y resultados de integración familiar y el pilar para el desarrollo de este componente son los maestros y maestras de educación física, quienes serán los encargados de que los niños y jóvenes practiquen actividades de provecho y que involucren a los papás y mamás”.

La SEE, tenía la expectativa de iniciar el ciclo escolar 2018-2019 con 5 mil alumnos y alumnas, cifra superada hasta los 17 mil niños y de los 100 profesores de educación física que se pretendía capacitar, hoy se han capacitado 300 maestros en el ramo.

“Lo anterior indica, que el proyecto avanza a pasos firmes y se consolida en beneficio de la niñez michoacana”, puntualizó Frutis Solís.

Por su parte Gilberto Morelos, presidente del club Aguacateros manifestó, “sin duda me emociona como se ha ido desarrollando este proyecto, ya que va prevenir que muchos niños tengan otra visión de la vida y otras oportunidades que les ayuden al desarrollo de su futuro”.

Así, el ex jugador de la NBA y director de Aguacateros, dijo sentirse contento de formar parte de este proyecto y ver los resultados positivos que esté dará durante los próximos años.

Finalmente el representante del rector,  Javier Alcantar Hernández, contralor de la UMSNH, celebró “que cada día más jóvenes se incorporen a la cultura y el deporte para mayor calidad de vida”