Sedeco fortalecerá inversión de empresas que paguen mejor

0
176

Por Fátima Miranda

Morelia, Michoacán, 12 de enero de 2018.- El secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, expuso que se reforzará la atracción de las empresas “que mejores sueldos paguen”, para que incrementen las fuentes de empleo pero también las remuneraciones.

De acuerdo al funcionario, la tasa de desempleo es del 2.6 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), “el reto es que dejemos de ser el estado en el que el salario promedio es de 250 pesos al día, de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social y que evolucione a otros sectores, como el sector de autopartes, que es de hasta 860 pesos diarios”.

Luego de reconocer que el presupuesto, que actualmente es de 150 millones de pesos, es insuficiente, comentó que se trabajará por ello en la multiplicación de recursos de la Secretaría de Economía y otras dependencias estatales y federales.

Ejemplificó que con el apoyo de Nacional Financiera y FIRA, se lograron multiplicar los recursos, de 14 a uno, es decir que con 40 millones de pesos, se alcanzó una bolsa de 620 millones de pesos en crédito.