Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas a realizado acciones de infraestructura con inversión de 66 millones 874 mil pesos.

0
54

Morelia, Michoacán, a 05 de enero del 2018.- Cenobio Moreno municipio de Apatzingán, primera Comunidad Modelo instaurada en Michoacán, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) ha realizado 19 acciones de infraestructura con una inversión aproximada de 66 millones 874 mil pesos, apoyado a resolver las necesidades y carencias sociales de sus habitantes, quienes antiguamente sufrían los estragos ocasionados por la delincuencia.

Con base en una estrategia de trabajo conjunto entre la administración estatal que encabeza el gobernador Silvano Aureoles Conejo y la población, representada por su Comité Ciudadano, la SCOP se encarga de la ejecución de obras elegidas y vigiladas por la sociedad que reside en la localidad también conocida como “Las Colonias”, misma que fue olvidada por gobiernos anteriores donde ahora imperan la paz y la seguridad.

Dentro de la primera etapa del programa de reconstrucción de la red carretera del estado, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas intervino el camino Cenobio Moreno – El Razo y la avenida Lázaro Cárdenas, que es la principal vía terrestre de la Comunidad Modelo.

Además concluyó el nuevo centro de salud, que equipará la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se continúa en proceso la construcción de la cancha de futbol en el Centro Multideportivo, así como la rehabilitación y revestimiento del canal del parque lineal, mismo que incluye pavimento ecológico en la vialidad, además equipamiento urbano.

Mediante el ejercicio transversal de todas las dependencias que integran al Ejecutivo michoacano, en coordinación con la ciudadanía de “Las Colonias”, fue posible recuperar el tejido social en un lugar que al inicio del presente sexenio estatal se encontraba devastado por el crimen organizado.