Se reúne Raúl Morón con jefes de sector y supervisores escolares

0
2

Por primera vez, un Gobierno Municipal se acercó a atender las problemáticas del sector educativo.

Comprometió Raúl Morón, óptimas condiciones en escuelas de Morelia.

Morelia, Mich; a 27 de Septiembre de 2018.- El Presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco, se reunió esta tarde con directores de escuelas, jefes de sector y supervisores escolares, para iniciar un trabajo en conjunto y enfrentar las problemáticas que adolecen al sector educativo en la entidad.

En la sede del Colegio de Morelia y acompañado por la directora general, Omega Vázquez Reyes, el Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Roberto Reyes Cosari, la Secretaria de Cultura, Cardiela Amezcua Luna, así como el regidor, Ricardo Álvarez Mosqueda, el Presidente Municipal, expuso ante los docentes, la necesidad de generar las condiciones para que todos los planteles educativos de Morelia, cuenten con los requerimientos y herramientas que les permitan a los niños y a toda la comunidad, conservar una educación de calidad.

En el marco de la primera mesa de trabajo entre autoridades y maestros, Morón Orozco, insistió en que para concretar acciones en la materia, los supervisores escolares y todos los involucrados deberán presentar un diagnóstico del estatus que guardan los planteles educativos, incluyendo fallas estructurales, deficiencias y áreas de oportunidad.

Precisó que si en un máximo de 15 días, se logra tener un diagnóstico integral, en este mismo año y ciclo escolar se arrancará con un Programa Educativo que subsane las dificultades y conflictos del sector educativo.

Con referencia a lo anterior, el Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Roberto Reyes Cosari, indicó que ante las necesidades que atraviesan en su mayoría los centros educativos en Morelia, y en particular aquellos que se encuentran ubicados en zonas vulnerables, el Ayuntamiento, buscará la forma de crear una Dirección de Educación Municipal que centralice los programas y acciones sociales a los grupos más sensibles de la comunidad estudiantil.

A los efectos de ello, la Secretaria de Cultura, Cardiela Amezcua Luna, consideró importante la sensibilización de los menores a través de actividades artísticas y culturales, que vayan a la par de sus estudios, para lograr un buen desarrollo cognitivo.

Finalmente tras sostener un diálogo cercano con los jefes de sector y supervisores escolares, el edil capitalino se comprometió a darle seguimiento puntual a las demandas de los docentes y padres de familia, y hacer lo necesario para mejorar la calidad en la educación.