Se realizan operaciones de cataratas a adultos mayores

0
125

Tacámbaro, Michoacán.- Siguiendo las instrucciones del presidente municipal de Tacámbaro el Lic. Mauricio Acosta Almanza, el Departamento Integral de la Familia (DIF) municipal, en coordinación con la Secretaria de Salud del Estado de Michoacán han puesto en marcha el programa Salud Visual.

Este programa pretende apoyar a las personas mayores de edad que requieren operación de cataratas, en esta ocasión tres personas fueron beneficiadas con este programa, la señora María Irene Ornelas García, el señor Marcelino Segundo Botello ellos pertenecientes a la cabecera municipal y la señora María Cruz Jiménez de la localidad de Quiterio.

Este programa atiende a 365 personas de diferentes municipios del estado, iniciando el día 23 de agosto con el registro de los pacientes, el 24 y 25 se realizan las operaciones de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche y se ejecutan el  Hospital Civil de Morelia en el área de Oftalmología y Operación de Cataratas.

Patricia Ortega Trejo, Directora del DIF municipal, externó que no tuvo ningún costo para los beneficiarios y que el H. Ayuntamiento apoyó con los gastos de traslado de los tres días que estarán en la ciudad de Morelia y que en esta  ocasión sólo se realizarán estas tres operaciones, pero que seguirán con la gestión para que más personas obtengan esta beneficio, cuando vuelvan a recibir documentación.

En otro contexto, y en el marco de la festividad del día del abuelo, se realizará el próximo 30 y 31 de agosto del presente año en la Plaza Valladolid de Morelia, un programa de tardes de talento, donde estarán participando diferentes grupos de adultos mayores del estado, contando con dos participaciones del grupo tercera edad, la primera con el relato “cuéntame la sabiduría de tu vida” del grupo de Joyas Bajas y la segunda con la participación de la señora María Lemus Jaramillo del grupo tercera edad de ojo de agua de Chupio, en el certamen miss 60 dándole un realce al municipio de Tacámbaro.