Se realiza la develación de la exposición pictórica permanente de ex presidentes municipales de Puruándiro

0
8

Puruándiro, Mich.- El Gobierno Municipal que encabeza Víctor Manuel Vázquez Tapia realizó la Develación de la Exposición Pictórica Permanente de Presidentes Municipales que ha tenido Puruándiro, la cual fue colocada en la sala de cabildo Juan Turín.

Ahí el Presidente Municipal resaltó ante este tan importante hecho histórico “el día de hoy damos paso a la cultura e historia de nuestro Municipio, la cultura entendida como ideas, tradiciones y costumbres que caracterizan a un pueblo, a una clase social, a una época, así, es de gran importancia que este día y con tan distinguidos testigos que además formaron parte de lo que hoy se presenta”.

Prosiguió indicando que se dio inicio a este evento que consistió en la develación de la Develación de la Exposición Pictórica Permanente de Presidentes Municipales que ha tenido Puruándiro y la Presentación del Libro “Tradiciones y Costumbres de Puruándiro” del Cronista de la ciudad José Antonio Zavala Bucio.

Destacó Víctor Vázquez que Puruándiro como Municipio, no se podría entender sin la aportación de cada uno de los Presidentes y muchos otros gobernantes que  se han tenido, “cada uno de nosotros dimos nuestro mayor esfuerzo y nuestro mayor compromiso para que Puruándiro fuera lo que hoy nos enorgullece”.

“Nuestro pueblo ha tenido 92 presidentes municipales, algunos seguimos presentes, otros ya no están y seguramente muchos más vendrán, lo importante no es el número si no la intención, y me consta que los que gobernamos con la razón y con el corazón dejamos huella y esperanza a nuestro pueblo” resaltó el Presidente Municipal en turno.

En el mismo tenor señaló que las administraciones no se componen de una sola persona, sino de todo un equipo, “tal vez nos toque conducir el timón, pero si falla alguno, fallamos todos. En este sentido, es importante reconocer a los amigos, a los compañeros, a nuestros familiares, aquellos con quienes hicimos equipo e historia, aquellos que se ven representados en cada una de las administraciones que han pasado y que se identifican con el nombre que hoy se coloca en este pequeño espacio”.

Termino diciendo el Jefe Municipal que “en algún momento todos seremos parte de una historia y la pregunta es ¿De qué historia seremos parte?, y seguramente queremos formar parte de aquella que nos invita a ser recordados con cariño, con respeto y como hombres de bien”.