Se multiplican reportes por desaparecidos en Michoacán

0
1

Se multiplican reportes por desaparecidos en Michoacán.

Staff www.jjrosales.com

Morelia, Michoacán, 8 de abril 2019.- Se multiplican los reportes de personas desaparecidas en Michoacán, según lo revela datos proporcionados por la Fiscalía del estado. Aunque la mayoría de estos casos han sido resueltos de forma satisfactoria, el número de denuncias se multiplica.

Son constantes los reportes que surgen de toda la entidad. El 1 de abril la Fiscalía localizó a una menor de 16 años, reportada como desaparecida en Uruapan. Ese mismo día un caso similar ocurrió en Huetamo con una joven de 15 años, alumna del Colegio de Bachilleres. Desde el 24 de marzo, La familia de Nadia Celeste perdió toda comunicación con ella, hasta el 4 de abril fue localizada en un domicilio de Morelia.

El día 3 de abril un hombre de 74 años de edad también fue encontrado por las autoridades; el 6 de abril los elementos de la policía ministerial ubicaron a una joven de 23 años de edad, que perdió contacto con sus seres queridos desde el 21 de marzo; se encontraba en el estado de Guanajuato. Ese mismo día se localizó a un menor de 13 años, que abandonó su hogar por voluntad propia desde el 31 de marzo.

Otra denuncia por desaparición fue presentada el 5 de abril ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, una joven de 18 años no llegó a su domicilio. Ese mismo día fue localizada y explicó que se ausentó por voluntad propia.

También el 5 de abril volvió con sus seres queridos, gracias a los trabajos de investigación de la autoridad, una mujer de 19 años del municipio de Tarímbaro, fue devuelta sana y salva con su familia. Durante los primeros tres meses del año, la Fiscalía General del Estado de Michoacán localizó a 187 personas solo en Morelia.