Se instala Comisión de Transición y entra en receso para constituir la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán de Ocampo

0
0

Morelia, Michoacán a 15 de septiembre de 2018.- En Michoacán, la cuarta transformación de México inició formalmente este día con la toma de protesta de legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia -integrada por Morena y PT- al instalarse la Comisión de Transición que entró en receso hasta que se resuelva en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación casos pendientes sobre los diputados de representación proporcional. Mañana a las 10:00 horas se reanuda la sesión de dicha comisión y a las 12:00 se realizará la sesión solemne con todos los poderes del Estado. Inmediatamente quedará formalmente constituida la Septuagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo.

 

La diputada Cristina Portillo Ayala, tras rendir su protesta como diputada local y en su calidad de presidenta de la  Comisión de Transición, tomó protesta a los integrantes de este congreso, presentes esta mañana en el recinto legislativo. Inmediatamente la diputada Brenda Fraga del PT pidió un receso indefinido hasta conocer la resolución  del el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. El diputado Alfredo Ramírez Bedolla, en su carácter de coordinador de la fracción de Morena, se integró a la Junta de Coordinación Política integrada por las diferentes representaciones políticas en este congreso.

 

De esta forma la diputada Portillo Ayala quedó al frente del Congreso de Michoacán como presidenta de esta comisión integrada además por la diputada Adriana Hernández del PRI; Antonio Salas del PAN; Miriam Tinoco Soto del PRD; y Ernesto Núñez del PVEM del PVEM. Se estima que mañana, antes de la sesión solemne se continúe la sesión constitutiva para quedar formalmente integrada y en funciones esta Septuagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo.

 

La coalición Juntos Haremos Historia está representada por 13 diputados y diputadas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y además 4 del Partido del Trabajo (PT).