Se inauguraron obras por un monto de casi 5 millones de pesos en Uruapan

0
106

Uruapan, Michoacán, 13 de septiembre de 2017.-  Con la construcción de más de 400 obras en colonias y comunidades rurales, el Ayuntamiento que preside Víctor Manuel Manríquez González demuestra ser un gobierno que trabaja y que entrega buenos resultados a la ciudadanía.

Tal es el caso de tres obras que en gira de trabajo entregó la autoridad municipal a la población, por un monto de 4 millones 876 mil 071 pesos, que fueron obtenidos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.

Una de las obras es la pavimentación en concreto hidráulico de dos mil metros cuadrados de las calles José María Morelos y Adolfo López Mateos en la tenencia de Jucutacato, obra que fue hecha realidad después de 30 años de estar siendo solicitada por los pobladores.

Es un trabajo integral en que se aplicaron 2 millones 064 mil 671 pesos, que incluye el pavimento en concreto hidráulico de alta resistencia, la renovación de la red de drenaje sanitario, del agua potable, la construcción de banquetas, balizado y otros accesorios que generan bienestar entre los colonos, en especial entre los 290 alumnos de la primaria Constitución y los estudiantes del jardín de niños Isaac Newton, que son de los principales beneficiados.

A nombre de los mil 500 habitantes de Jucutacato que son beneficiarios directos e indirectos por dicha acción, la señora Yolanda Mendoza Bautista resaltó que parecía una obra que nunca se iba a realizar, hasta que llegó el actual gobierno municipal, “que con hechos demuestra estar del lado de la gente”.

Mientras que en la colonia Ampliación Wenceslao Victoria Soto de la ciudad de Uruapan, los colonos recibieron la modernización integral de mil 900 metros cuadrados en concreto hidráulico de la calle María Elena Huerta Zamacona, con una inversión de 2 millones 121 mil pesos.

Además el alcalde entregó la techumbre de la cancha de usos múltiples en la escuela primaria Héroes de la Reforma de la misma colonia Wenceslao Victoria, en beneficio de más de 150 alumnos.

A nombre de los beneficiarios, María Asunción Patiapa manifestó que la administración de Víctor Manríquez “es un gobierno que sí trabaja y que entrega buenos resultados a los ciudadanos”.

En ese mismo tenor se pronunció Lourdes Chávez Chávez, coordinadora del movimiento Antorcha Campesina, quien expresó: “es justo reconocer cuando la autoridad municipal cumple los compromisos de campaña y a la vez, cumple su palabra ante los colonos, lo cual honra al ser humano y al gobernante”.

A su vez, el presidente municipal enfatizó que la mayoría de las 400 obras realizadas en colonias y comunidades no son observadas por todos los habitantes, pero revisten gran importancia para los colonos. Además de que son acciones adicionales a los trabajos de alto impacto que se llevan a cabo por distintos sectores de la ciudad, como la ampliación y pavimentación en concreto hidráulico del Libramiento Oriente, la modernización de la avenida Juárez entre otras.

Refirió que con las obras de pavimentación y el mejoramiento del alumbrado público, el gobierno municipal también atiende las recomendaciones de la Alerta de Género, de crear senderos más seguros para la ciudadanía, en especial para las mujeres.

El edil aseguró que buscará obtener más recursos adicionales al presupuesto del 2018, con la finalidad de edificar más obras y servicios en este municipio, con el que sigue comprometido en la atención de las necesidades de la ciudadanía.

Los detalles de las obras fueron dados a conocer por el secretario de Obras Públicas y Servicios Miguel Ángel Paredes Melgoza, quien indicó que de las más de 400 obras hechas en colonias y comunidades rurales, 66 son acciones de pavimentación.

Al recorrido de obras también asistieron el síndico municipal Ignacio Benjamín Campos Equihua, el secretario del H. Ayuntamiento Genaro Campos García, la secretaria de Desarrollo Social Avigail Castilla Sánchez, el vocal general del CDM Agustín Cruz García entre otras personalidades.