SE HACE ENTREGA DE CARTAS DE NOTIFICACION DE APOYOS DEL PROGRAMA MUNICIPALIZADO

0
47

El H. Ayuntamiento de Tacámbaro que preside el Lic. Mauricio Acosta Almanza en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento Agropecuario a cargo del Lic. Arnoldo Arévalo, hicieron entrega de 148 Cartas de Notificación de Apoyos del Programa Municipalizado para el campo en su vertiente subprograma “Componente Promoción del Desarrollo Rural y Regional”, que tiene como principal objetivo apoyar al campesino con apoyos que van desde el 30 hasta el 50% del valor del equipo solicitado.

Se dio a conocer que Tacámbaro se vio beneficiado con una cantidad de $3´476,131.94, entre la aportación del municipio y estado de $1´419,548.02 y productores de $2´056,583.92, donde además se hizo labor informativa en las 7 Tenencias que conforman la municipalidad y llegar a un mayor número de personas que requieran de tan importante apoyo, así mismo se reitero la amplia cobertura del programa, donde se procura dar apoyo a productores de las distintas Tenencias.

Durante el evento, en su intervención al micrófono el edil tacambarense Lic. Mauricio Acosta Almanza, destacó la importancia de dicho programa, además de remarcar el trabajo coordinado entre autoridades municipales y estatales para lograr mayores beneficios a la población.

Así mismo se hizo entrega de manera simbólica de 10 Cartas de Notificación de Apoyo a habitantes de las distintas localidades que conforman el municipio, como lo son Chupio, Joyas Bajas, Joyas Altas, Caramecuarito, Paso de Morelos, solo por mencionar algunos, siendo los mismo beneficiarios quienes mostraron su total agradecimiento con autoridades municipales por el apoyo brindado para lograr se bajara tan importante recurso y así poder seguir trabajando sus tierras,  que es su principal fuente de ingresos.

En el evento estuvieron presentes, el Alcalde tacambarense, el Lic. Mauricio Acosta Almanza, el Prof. Octavio Ocampo Peña en representación del Secretario de SEDRUA, Ing. Pascual Sigala Páez, el Ing. Servando Gutiérrez Buitrón, Delegado Regional de SEDRUA, la Regidora Martha González Manríquez, quien se encuentra a cargo de la comisión de Asuntos Agropecuarios, el Regidor Valentín Aguilar Torres, la Regidora Laura Alicia Rojas y el Lic. Arnoldo Arévalo Galván Director de Desarrollo Económico y Fomento Agropecuario.