Se fortalecen servicios médicos en Michoacán

0
122

Morelia; Michoacán, a 24 de enero de 2018.- Pese a las complicaciones financieras en Michoacán se fortalece de manera decidida al sector salud, en favor de las y los michoacanos, afirmó el presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social en la LXXIII Legislatura local, José Jaime Hinojosa Campa.

Luego de que el titular del Ejecutivo del Estado, Silvano Aureoles cumpliera con la entrega de ambulancias a los 113 municipios, al dotar de 50 unidades a los 48 municipios faltantes, el legislador indicó que con ello, se contribuye a fortalecer los servicios.

Así también el diputado local consideró positivo la entrega de uniformes a personal médico de la Secretaría de Salud y sobretodo que se pusiera en marcha la Estrategia Contra la Obesidad, Diabetes e Hipertensión, enfermedades que son un grave problema en la entidad y país.

En otros gobiernos anteriores, dijo que lejos de fortalecer al sector salud en Michoacán se retrocedía, situación que en este gobierno se ha ido cambiando y  pese a la complicada situación económica se ha priorizado este sector tan fundamental para el bienestar de los ciudadanos.

Resaltó que la sociedad día a día demanda mejoras en los servicios públicos y que se les brinde la atención necesaria al momento de solicitarla, por ello, para el Congreso del Estado siempre ha sido fundamental apoyar de manera firme en el fortalecimiento de este sector.

Reconoció que la coordinación entre las autoridades estatales y federales ha contribuido a que se mejore la infraestructura y se amplíen los servicios en Michoacán.

Enfatizó que son muchas las necesidades que se tienen, por ello calificó como oportuno y positivo el anuncio de Antonio Chemor Ruiz, titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, sobre que se destinarán recursos a la entidad en próximos días.