Se cumplen ocho años de la Unidad Profesional de Ciudad Hidalgo de la UMSNH; hoy, una sólida institución

0
0

Con la representación del rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, el secretario Académico, Jaime Espino Valencia, presidió la ceremonia por el VIII Aniversario de la Unidad Profesional de Ciudad Hidalgo, en la que se rindió un homenaje a quienes gestionaron la creación de lo que hoy en día es una consolidada extensión de la Casa de Hidalgo en esta región y que permite atender con calidad a la juventud.

Acompañado en el presidium por la directora de la Unidad Profesional, Tania Haidée Torres Chávez, el secretario Académico reconoció el esfuerzo, que desde la colocación de la primera piedra de esta extensión nicolaita, se hizo para lograr consolidar la oportunidad de estudio para los jóvenes del oriente michoacano.

Esfuerzo que requirió la labor de muchas personas a lo largo de varias generaciones, mujeres y hombres que desde hace 20 años pugnaron por la creación del campus, con el que hoy se brinda formación profesional a centenares de jóvenes, indicó.

De esta forma, añadió Jaime Espino, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo ha buscado replicar su labor en el interior del Estado, para que la educación superior llegue a todos los michoacanos.

Necesitamos educación superior de calidad en Michoacán, que permita a los jóvenes enfrentar los retos del mañana como profesionales y verlos como un área de oportunidad, concluyó.

Durante la ceremonia, se mencionó la altruista labor de Jesús García Bucio, Roberto Molina Loza y Sabino Padilla, lo mismo que a muchos otros personajes, incluidos los primeros profesores.