Se cumple con comparecencias públicas en integración del Comité de Selección del SEA

0
48

Morelia; Michoacán, 21 de septiembre de 2017.- Se cumplió con el compromiso de realizar una convocatoria y comparecencias públicas en la conformación de la Comisión de Selección para integrar el Sistema Estatal Anticorrupción, donde asociaciones civiles, empresariales y educativas, acudieron al llamado de las comisiones unidas de Justicia y Gobernación, con el fin de exponer sus proyectos y planes de trabajo, afirmó el diputado del PRI Mario Armando Mendoza Guzmán.

Al hacer un reconocimiento a los 13 aspirantes a integrar el Comité Seleccionador, que se inscribieron en la convocatoria, este jueves participaron en las comparecencias, enfatizo que ha existido una importante muestra de interés de los aspirantes de contribuir desde su trinchera al combate a la corrupción. Durante estas estuvieron presentes los diputados integrantes de ambas comisiones, Carlos Quintana Martínez y Andrea Villanueva del PAN, Pascual Sigala, Nalleli Pedraza y Ángel Cedillo del PRD.

El diputado del PRI destacó la pluralidad de quienes han acudido al llamado en un ejercicio de participación ciudadana, esto al exponer que se han visto todos los perfiles, desde académicos, empresariales, sociales, todos con un interés legítimo de combatir este flagelo que es la corrupción.

Destacó que los diputados que son los responsables de evaluar a los aspirantes en una sesión abierta de comparecencias, en donde cualquier ciudadano puede acudir a conocer las propuestas, se han establecido criterios para valorar quienes integrarán este comité.

“Es fundamental su papel, porque ellos tendrán los primeros dos la selección de los integrantes del Sistema, si ellos tienen la visión y la claridad de cómo deben integrarse el Sistema y con qué perfiles, eso ayudará a que el sistema empiece a cambiar”, concluyó.

Este viernes finalizan las comparecencias de los 26 inscritos para integrar la Comisión de Selección; de las cuales 9 fueron presentadas por instituciones académicas, 11 fueron registrados por organizaciones civiles y 6 se registraron sin proponente.