Saldo blanco durante festejos por el Día de las Madres en La Piedad

0
56

Por: Dione Muñoz

La Piedad, Michoacán, 11 de mayo de 2018.- Autoridades municipales reportaron saldo blanco durante las mañanitas por el Día de las Madres en la ciudad, en donde no se recibieron o detectaron incidente alguno.

Lo que sí, fue una nueva modalidad de festejo a diferencia del año pasado en donde las serenatas se hicieron en la vía pública; ahora la mayoría de las mañanitas se realizaron al interior de las viviendas, ya fuera en los jardines o en las cocheras y muy pocas en las calles.

Por tanto, el comportamiento observado fue bueno además de que se cumplieron con los niveles de decibeles del sonido que utilizaron, con lo anterior se reafirma esta tradición que muchos de los piedadenses realizan para festejar en su día a las mamás.

En donde sí se levantaron infracciones por parte de la dirección de Reglamentos fue en los giros rojos, pues se detectaron a varios establecimientos comerciales que no cerraron a la hora establecida.

Es preciso destacar que durante esta festividad, el Gobierno Municipal permite a los vendedores de la zona centro, para que puedan ofertar sus productos afuera de sus establecimientos con la finalidad de que puedan recuperarse con las ventas de estos días.

Sin embargo, durante este día se observaron a varios vendedores ambulantes que pretendían hacer comercio en esta zona, aun cuando se dio tiempo para que acudieran a Reglamentos a solicitar permiso y se les asignara un espacio en un área específica.

Con lo anterior, se aclara que no es que no se les permitiera a los demás comerciantes ambulantes vender sus productos, sino que se establecieron lugares para impedir que afectaran a los negocios debidamente establecidos.