El ridículo de un diputado del PRD

0
99

Morelia, Michoacán a 13 de enero de 2017.- No le ayudan a Silvano. Lograr que la reestructura de varios empréstitos sea discutida y aprobada en el congreso ha expuesto, a la vista de todos, la incompetencia de varios legisladores y colaboradores del ejecutivo estatal. Un claro ejemplo es lo que plasmó en un comunicado el diputado Manuel López Meléndez.

El legislador perredista, presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública en la LXXIII Legislatura, informó que, en lo personal, “está estudiando la información y la solicitud turnada por el gobernador al congreso, a fin de llevar una propuesta a la mesa de trabajo que sean convocados”. El boletín está fechado, además, el 11 de diciembre de 2017; así fue distribuido.

Hace exactamente un mes Silvano Aureoles Conejo envió a la cámara de diputados local, la solicitud para reestructurar más 11 mil millones de pesos. Cuatro de los créditos a reestructurar fueron contratados con la banca en 2013 y el otro es una emisión bursátil adquirida en 2007, pero que por los altos intereses actualmente representan adeudos por 11 mil 478 millones de pesos para el Gobierno del Estado.

Lograr la reestructura es algo urgente, vital. Si los créditos bancarios se mantienen con las actuales condiciones de pago, el próximo año se tendrían que destinar 2 mil 290 millones de pesos al pago de deuda.

La presión aumenta, el tiempo pasa, y mientras tanto, con toda calma uno de los hombres clave del proceso apenas “está estudiando” lo que hace un mes fue entregado a la legislatura. ¿No le fue compartido previamente que no conoce de que se trata la propuesta del ejecutivo?

Esto se podría llamar “fuego amigo”.