Resumen de actividades de los candidatos a la alcaldía de Morelia

0
62

Por: Fátima Miranda

Morelia, Michoacán, 16 de mayo de 2018.- Este es el resumen de las actividades más recientes y las agendas de los candidatos a la alcaldía de Morelia:

Carlos Quintana Martínez, aspirante de la Coalición Por Michoacán al Frente, conformada por PAN-PRD-MC, ayer expuso que la seguridad de los morelianos es el tema más importante en el municipio, que se deben rehabilitar los espacios públicos de las colonias para evitar que sean centros para delinquir, lo anterior durante su visita a la colonia El Realito, donde llamó a la ciudadanía a participar de manera conjunta con la autoridad, a fin de que en los primeros 100 días de su administración se transforme la ciudad. Este día, realizó un recorrido en el tianguis de la colonia 18 de mayo.

Por el Partido Verde Ecologista de México, Constantino Ortiz, realizó un recorrido en el Mercado de Abastos y acudirá por la tarde a un Foro de la UVAQ, en el Auditorio de la Universidad, ayer estuvo en Tarímbaro donde recordó la existencia del Fondo Metropolitano para la zona de Morelia, 8 mil millones de pesos anuales programados por parte del gobierno federal, que deben gestionarse y autorizarse por el congreso federal, al cual dijo que se recurrirá para lograr los objetivos. También realizó la pega de microperforados en vehículos particulares y del transporte público.

Alfonso Martínez Alcázar, candidato independiente por la reelección, realizó un recorrido por el tianguis de la colonia Enrique Ramírez y esta tarde participará en un conversatorio con Jóvenes en su casa de Campaña. Asimismo ha expresado que desde finales del 2015 a la fecha, el Gobierno sin partidos ha contribuido al logro de una mejor calidad de vida de los habitantes, con el arranque de obras importantes, el incremento del turismo, la recuperación y fortalecimiento de la Policía Municipal, la rehabilitación de espacios públicos, la peatonalización del centro histórico, entre otros.

La candidata del PRI, Daniela de los Santos, aseguró que le apuesta a la cercanía con la ciudadanía por ello inició sus actividades con la entrega de volantes en los cruceros de la ciudad, en donde además tuvo la oportunidad de escuchar los planteamientos que le hicieron los morelianos, lo cual dijo, considera elemental para dar paso al bienestar de la capital del estado y de los que en ella habitan.

Fausto Vallejo Figueroa, candidato del Partido Encuentro Social realizó al medio día la pega de microperforados a taxis de la colonia Bonanza en la Colonia Colinas del Sur; ayer se reunió con vecinos y marmoleros de la colonia Morelos a quienes dijo habrá de trabajar con comercios familiares, así como las uniones de tianguis ya que ellos generan más empleos que muchas grandes empresas; ante ellos refrendó su convicción de fortalecer a las 154 uniones de tianguistas.

Raúl Morón Orozco, ex perredista y senador con licencia quien es el candidato de Morena y Partido del Trabajo, hizo un recorrido por el mercado del Santo Niño, mientras que ayer dijo que se ha tratado de hacer negocio a través de las foto-multas, de la privatización del alumbrado público, de las obras como el Parque Lineal del río Chiquito.

Partido Nueva Alianza, César Santoyo, miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, este día se reunió con investigadores y académicos de la UMSNH; visitó escuelas del poniente de la ciudad y más tarde estará en el mercado San Juan; posteriormente se entrevistará con líderes transportistas. Durante este día dijo que se debe trabajar con policías capacitados, formados y con ética profesional, “tampoco basta con ponerle tierrita y florecitas al margen del río, hay que buscar soluciones profundas”, comentó.