Resumen de actividades de los candidatos a la Alcaldía de Morelia

0
33

Morelia, Michoacán, 12 de junio de 2018.- Todos los aspirantes a la alcaldía, ayer por la tarde participaron en un debate realizado en la Universidad Vasco de Quiroga, y organizado por un grupo de periodistas.

La candidata a la Presidencia de Morelia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que las cifras alegres en materia de seguridad no ayudan al combate de este problema, pues la mejor encuesta de índices delictivos se encuentra en las calles con los ciudadanos que diariamente padecen un caso de inseguridad:

Este día, Daniela de los Santos Torres, se reunió con un Grupo Multidisciplinario de Profesionistas; y por la tarde estará con el Grupo Michoacán México.

El candidato por el Partido Encuentro Social, Fausto Vallejo Figueroa, sostuvo un encuentro con miembros de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Morelia, con oferentes del mercado de la colonia Vasco de Quiroga y por la tarde se reunirá con integrantes de la Fundación para el Desarrollo Integral de Michoacán (FUCIDIM).

Ayer expuso que su propuesta de gobierno representa el avance y desarrollo de la capital michoacana; además de que aseveró que las dos anteriores administraciones poco o nada hicieron por la ciudadanía.

Raúl Morón Orozco, candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, ha reiterado su confianza en el proyecto que transformará al país y a Morelia, mientras enfatizó que los mexicanos en general están hartos de la corrupción, la impunidad y la inseguridad que han traído consigo los gobiernos actuales. Hoy se reunió con la prensa en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la Presidencia de Morelia, Constantino Ortiz anunció que el derecho a la Vivienda para los trabajadores del ayuntamiento será una realidad, porque su gobierno hará efectivo el anhelo de los trabajadores de tener acceso a la vivienda que evadieron todas las administraciones municipales.

A decir del empresario, ningún ayuntamiento o presidente municipal del País, incluido el municipio de Morelia, ha adoptado esta obligación que tiene con su trabajador y aprovechan los recovecos de la Ley del Infonavit para considerarlo como una opción, misma que hasta el momento no ha favorecido a la plantilla laboral, sea de confianza o sindicalizada.

Este día el candidato Independiente, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró ante universitarios que los hechos que reflejan que Morelia está avanzando y la presentación de las mejores propuestas y resultados en materia de seguridad, medio ambiente y las obras de infraestructura.

“No hay cabos sueltos en ninguna de nuestras obras, somos la Administración más auditada en la historia de Morelia”, dijo el Candidato Independiente, quien llevó a cabo más de mil obras durante menos de tres años de Gobierno.

Carlos Quintana Martínez, candidato a presidente municipal “Por Morelia al Frente”, indicó que, al llegar a la presidencia municipal de Morelia al ser favorecido por los ciudadanos, se trabajará de inmediato en bajar el costo del predial, mismo que la actual administración independiente incrementó entre el 500 y mil por ciento, provocando que muchos de los morelianos no puedan subsidiarlo.

Denunció también que incluso algunas personas que pernoctan en predios irregulares, les fue enviado el requisito del pago predial, por lo que indicó que “este tema no puede continuar afectando la economía de los ciudadanos, sobre todo de los que menos tienen”, expresó.

César Santoyo Muñoz, abanderado del PANAL, hizo la propuesta de contar con una policía encubierta contra el crimen.