Responden morelianos a descuento del 5 por ciento en Predial

0
134

Morelia, Michoacán, 22 de febrero de 2018.- La respuesta de los morelianos a los descuentos del impuesto Predial, que impulsa el Ayuntamiento capitalino a través de Tesorería Municipal, continúa superando las expectativas, ya que hasta la fecha se han tenido ingresos por un total de 266 millones 637 mil 257 pesos en este rubro, lo anterior lo informó el encargado de las arcas municipales, Alberto Guzmán Díaz.

De esta manera, puntualizó que sólo a través de los ciudadanos que se encuentran al día en esta obligación fiscal, se han percibido 235 millones 348 pesos, mientras que por el rubro de rezago, suman 16 millones 343 mil pesos, en tanto que el resto de los ingresos corresponden a otros segmentos.

Asimismo, invitó a los contribuyentes a aprovechar la condonación del cinco por ciento en el predial que se mantendrá hasta el último día de este mes de febrero, mismo que aplica para quienes están al corriente en este gravamen. Además de que continuará vigente la promoción de 20 por ciento de descuento a contribuyentes mayores de 65 años y cuyo predio no supere el valor de 500 mil pesos.

Para tales fines, Guzmán Díaz indicó que la Tesorería Municipal brinda la opción de asesoría telefónica en el número (443) 322 0626 o bien los interesados pueden acudir a las oficinas centrales ubicadas en el Circuito Mintzita 470 del Fraccionamiento Manantiales, mismas donde también se puede realizar el pago referido.

De igual manera, recordó que este trámite se puede efectuar en la Plaza Nueva España, Palacio Municipal, Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Rastro Municipal, Centro de Atención a Víctimas del Centro Historico y en los domicilios conocidos de las tenencias de Santiago Undameo, Teremendo, Chiquimitio, Capula y Tiripetio.

Aunado a lo anterior, los contribuyentes pueden ponerse al día con esta obligación fiscal por medio de transferencia bancaria en los bancos participantes: AFIRME, BANORTE, HSBC, BANAMEX, BANCOMER, BANBAJIO con posibilidad de tres y seis meses sin intereses, o bien hacerlo mediante el portal de Internet: www.morelia.gob.mx.