Repudia UMSNH agresión física y verbal contra alumnas de la Facultad de Psicología

0
1283

Morelia, Michoacán a 7 de noviembre de 2017.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo expresa su solidaridad con las dos estudiantes de la Facultad de Psicología que de manera arbitraria e injustificada fueron detenidas por elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) la mañana de este martes, en las inmediaciones de esa dependencia académica, a donde ambas se dirigían para el desarrollo de sus actividades como tesistas.

Sin tener participación alguna en las acciones que fueron motivo de la intervención policial, las estudiantes fueron interceptadas sin ningún tipo de justificación, a unos 150 metros de la Facultad de Psicología a donde acudían.

Lamentablemente una de ellas fue agredida verbal y físicamente y subida con violencia a una patrulla pese a la insistencia de ella misma, de sus compañeros y de vecinos, que se trataba de una estudiante que nada tenía que ver con la manifestación, hechos que fueron atestiguados por periodistas que cubrían el operativo policiaco.

Por fortuna, la estudiante de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo fue dejada en libertad cuadras más adelante de donde fue injustamente detenida, dirigiéndose a su Facultad donde fue auxiliada por profesores y alumnos, incluido el director de la dependencia, Raúl Ernesto García Rodríguez.

El rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, manifiesta se solidaridad y apoyo con las jóvenes agredidas, al tiempo que exige una investigación de las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades, bajo el principio de que en el restablecimiento del orden se deben seguir protocoles que, precisamente, eviten la afectación a terceros.

Se ha solicitado a los directivos de la Facultad de Psicología estar muy al pendiente de ambas jóvenes para asistirlas legal y emocionalmente en todo momento.