Renuncia el presidente de la Federación de Futbol de Rusia tras escándalo en su contra

0
73
Russian Sports Minister Vitaly Mutko gives a press conference on November 30, 2010 in Zurich before his country's 2018 World Cup bid to world football's ruling body FIFA. England, Russia and joint bids by Spain-Portugal and Netherlands-Belgium are in the running to host the 2018 World Cup. FIFA will vote on the hosts on December 2, 2010. AFP PHOTO / FABRICE COFFRINI (Photo credit should read FABRICE COFFRINI/AFP/Getty Images)

Morelia, Mich., 26 de diciembre de 2017.- La renuncia temporal de la presidencia por parte de Vitali Mutko de la  Federación de Futbol de Rusia, de cara al Mundial Rusia 2018, aseguran que no afectara en lo mínimo para que se pueda desempeñar un  gran espectáculo resalto el ente rector  del futbol mundial.

Se detallo que se ausentara de su cargo por los próximos 6 meses para atender una serie de acusaciones en su contra sobre la supuesta participación en la trama de doping sistemático en el deporte ruso.

Mutko a sus 59 años, fue suspendido de por vida este mes por el Comité  Olímpico Internacional (COI),ya que tras el escándalo por el cual esta pasando, considerado uno de los principales culpables en la polémica que desato el doping en los Juegos de Invierno de Sochi 2014 en donde se cree que intercambiaron muestras para que los atletas locales no dieran positivo. Mutko era entonces el ministro de Deportes de Rusia por lo cual la polémica lo envuelve .

Entre diversas opiniones el organismo de la FIFA  destaco “En los próximos días, la FIFA debatirá con todas las partes  implicadas los siguientes pasos a tomar en relación con el Comité  Organizador de la Copa del Mundo” detallo esperando que se esclarezca este conflicto.