Regulación electoral, obstáculo para la democracia: Alfonso Martínez

0
146

Regulación electoral, obstáculo para la democracia: Alfonso Martínez

Por: Juan José Rosales Gallegos

Morelia, Michoacán a 5 de febrero de 2018.- el aspirante a candidato a presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar volvió a señalar que las reglas electorales en el estado fueron creadas con la finalidad de entorpecer la buena marcha de las candidaturas independientes. El también alcalde en funciones, que busca la reelección señaló, “debemos tener mucho cuidado con cada palabra que decimos porque están con una lupa revisando, y con dedicatoria especial para nosotros”.

Martínez Alcázar tildó de excesiva la regulación para las candidaturas independientes en Michoacán: “A nivel nacional se pide el 1% de las firmas del padrón electoral para poder respaldar las aspiraciones o las candidaturas, en Michoacán es el 2%. A nivel nacional dan dos meses para poderlas juntar, aquí nos dan 20 días”.

“Las restricciones no afectan a Alfonso Martínez o su planilla, o a los aspirantes a diputados locales, afectan la vida democrática de nuestro país, porqué en todo el estado de Michoacán había gente que quería participar de manera independiente, pero por estas reglas tan desiguales les cerraron el paso”, mencionó el alcalde en funciones durante un acto de apoyo a sus aspiraciones celebrado en la capital michoacana.

A pesar de las restricciones, resaltó, “hemos logrado, en el caso de Morelia, llegar al doble de las firmas que nos fueron requeridas y en la mitad del tiempo que se nos había otorgado”, concluyó.