Regidores del PAN exigen transparencia al ayuntamiento de La Piedad

0
8

Por: Dione Muñoz

La Piedad, Michoacán, 13 de junio de 2018.-  Regidores de la fracción panista del Ayuntamiento de La Piedad manifestaron su inconformidad ante varios hechos que se presentaron durante la visita del candidato del PRI a la Presidencia de la República José Antonio Meade.

Los regidores inconformes son Ivan Hidalgo Gallardo, Brenda Orozco y Ulises Caratachea, quienes indicaron que durante el desarrollo del mitin se observó a varios directores de dependencias municipales y personal sindicalizado, cuando en el horario del evento tenían que estar atendiendo las oficinas pues era horario laboral.

El uso indebido de una patrulla de seguridad pública haciendo uso de ella para el traslado de personas vestidas de civiles sobre la calle 25 de julio, además de el uso del estacionamiento asignado a taxistas frente al mercado municipal, con vagonetas con placas del estado de México.

Dijeron rechazar de manera contundente el uso de recursos públicos en beneficio de los candidatos del PRI, el ignorar y no aplicar los reglamentos de tránsito y pidieron que los recursos en materia de seguridad se apliquen para lo que son.

Para finalizar indicaron que solicitaron a la administración municipal que cumpla con su encomienda constitucional  en relación de aplicar los recursos con responsabilidad e  imparcialidad y exigen que se les entregue la lista de directores del gobierno municipal con licencias y vacaciones a partir del 14 de mayo, ya que lo pidieron en sesiones de cabildo sin obtener respuesta. Además exigen que se les informe quienes son las personas que la unidad de Seguridad Pública transportó el día del mitin, así como exigir a los elementos de tránsito que cumplan los reglamentos sin distinciones.