Recorre Gobernador Secundaria que será rehabilitada en Puruándiro

0
12

Puruándiro, Michoacán, 14 de junio de 2018. El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo recorrió la Secundaria Federal No. 2 “Francisco Villa”, que será intervenida luego de más de cuatro décadas e incluso se buscará ampliar el número de aulas y espacios deportivos para la sana recreación y convivencia de las y los estudiantes.

Con una inversión que rebasa el millón de pesos, a través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) se realizará la rehabilitación general de sus edificios y aulas, con trabajos de pintura, cancelería, luminarias y pisos cerámicos; el área sanitaria también contará con pisos nuevos, tinacos, puertas, muebles de baño y se sustituirán los azulejos, en beneficio de 450 alumnos y alumnas.

El mandatario michoacano aseguró que esta escuela deberá quedar en óptimas condiciones, con nueva techumbre, sustitución de mobiliario, la ampliación de sanitarios y la implementación de un sistema de aire acondicionado.

La titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa en el Estado, María Guadalupe Díaz Chagolla, subrayó que el impulso es generar un mejor futuro para las generaciones venideras.

El director de la secundaria, Agustín Lugo Villedo, agradeció no solamente la rehabilitación de este plantel; “valoramos que el esfuerzo es mucho y el dinero es poco. Yo te conocí Gobernador cuando eras un soñador, ahora todos estos jóvenes son soñadores que en un futuro ocuparán un lugar preponderante como tú en la sociedad”.

En el marco de su gira de trabajo por este municipio, el titular del Ejecutivo Estatal supervisó los trabajos de perforación del pozo de agua en la localidad de La Excusa, que tendrá una inversión de 3 millones y medio de pesos y con ello se busca dotar a la comunidad de agua potable para uso personal y doméstico, lo que vendrá a elevar su calidad de vida.

Se detalló que los estudios técnicos y geológicos determinaron que a una probabilidad de 300 metros o menos se encuentre el manto acuífero, y con ello se resolverá una de las demandas más sentidas de las y los pobladores de la comunidad.

Anunció también que el director estatal de la Junta de Caminos, Alberto Cortés Arias, supervisará el tramo carretero del entronque Puruándiro- La Excusa, que se encuentra en deterioro y será rehabilitado a la brevedad.