Reconoce rector de UTM incremento en plantilla laboral, es necesario, asegura

0
102

Morelia, Mich., 12 de febrero de 2018.- Luego de que el líder sindical de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), Gerardo Bolaños expuso que ha incrementado desmedidamente la plantilla de personal al interior de dicha institución, el rector José Hernández Arreola justificó el hecho por el incremento en el número de inscritos.

Reconoció que sí ha incrementado el número de personal pero no ha causado una situación de conflicto económico, ·afortunadamente este gobierno nos ha apoyado bastante bien (…)  Afortunadamente tenemos muy buenos docentes, ha crecido en el número de alumnos, por ejemplo en el área de control escolar, el personal que había antes atendía a 500 a 600 alumnos, ahora tenemos 2 mil 600 estudiantes”, señaló.

Por otra parte comentó que se ha trabajado de manera conjunta con la base sindical porque muchas de estas plazas con basificables; mientras comentó que se ha crecido también en la infraestructura que les da la capacidad de atender a mil alumnos más.

“La federación no nos ha autorizado el crecimiento de una nueva etapa, será cuando lleguemos a mil 200 alumnos”, indicó.