Realizó ayuntamiento pruebas balísticas en chalecos para policías

0
8

Por: Fátima Miranda

Tres empresas presentaron licitación desde que se abrió la convocatoria el pasado viernes y el próximo día 12 del presente mes, el comité de adquisiciones de la Secretaría de Administración del Ayuntamiento moreliano dará a conocer el fallo de quién fue elegido como proveedor de 40 chalecos antibalas. La inversión estimada es de alrededor de dos millones de pesos.

En un campo de tiro improvisado por el gobierno municipal se hicieron las pruebas de balística para probar la resistencia de la prenda. Primero fue con un arma de 9 milímetros a 6 metros. La siguiente con un arma larga de 226 a 15 metros de distancia y será un comité de expertos el que determine la calidad de los mismos.

Alfredo Morales Espino, instructor certificado por el Secretariado Nacional de Seguridad Pública fue el encargado de realizar los disparos al equipo…

“Tengo cuatro certificaciones, cuento con todos los estándares, la prueba es realizar impactos y verificar que el daño que se ocasiona que el daño sea el mínimo, lógicamente es un impacto, va a haber un detalle pero se checará que no se ponga en riesgo la vida de los elementos”.

La explicación de los chalecos antibalas fue hecha por representantes de la empresa Dupont.

“Consta de 21 capas, y en caso de un evento en el que el chaleco resulte baleado, se provee un nuevo chaleco”.

Las prendas cuentan con espacio para colocar dos placas, delentera y trasera y es ajustable. Pesan alrededor de 5 kilogramos.