Realizarán selectivo estatal de Handball

0
185

Morelia, Michoacán, 22 de febrero de 2018.- Con el fin de seguir fomentando el deporte en el municipio, el Ayuntamiento de Morelia facilitó las instalaciones de la Unidad Deportiva “Miguel Hidalgo”, en la cual se puso en marcha el selectivo estatal de “Handball” con la participación de cinco instituciones de educación superior.

En ese sentido, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), dirigido por Salvador Alegre Álvarez, se sumó a los esfuerzos de la Asociación Michoacana de Balonmano o “Handball”, para realizar el certamen clasificatorio.

En el torneo, que forma parte de la Universiada Estatal, participan un total de mil alumnos de 14 instituciones educativas, como parte del proceso rumbo a la etapa regional y posteriormente nacional, del máximo evento del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), cuya sede será en el Estado de México.

En el Torneo Estatal Universitario de “Handball”, participan seis equipos, cinco de ellos en la rama varonil y uno más en la femenil, pertenecientes a instituciones como:  Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID),  Escuela Normal de Educación Física (ENEF), Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”,  y la Universidad de Morelia (UDEM).

El sistema de competencia es todos contra todos, de donde solo el mejor avanzará a la fase regional; mientras que en el caso de la rama femenil, el único equipo inscrito tiene su boleto asegurado.

Los encuentros se realizarán hasta el próximo viernes, día en el que quedará definido el representante varonil que asista a la siguiente instancia, con sede en Guadalajara.